lunes, 9 de febrero de 2009

ANILLOS

A muchos nos ha pasado eso de no poder sacar un anillo debido al tamaño de los dedos, que el accesorio sea demasiado pequeño,...
Aunque no sea algo que viene citado realmente en libros acerca de como poder salvar una vida y temas parecidos, es una de esas situaciones que podria considerarse algo muy sencillo, "casero" pero realmente funcional.
Cuando no se puede sacar un anillo, podemos aplicar uno de los dos procesos siguientes:
1. se puede cortar el anillo, introduciendo unos "alicates" entre el anillo y el dedo. Si no se puede hacer de un solo corte, simplemente habrá que hacer varios cortes sucesivos, hasta llegar a la ruptura final del anillo. (Finalmente, se ha de tener cuidado al sacarlo para no lesionar al resto de los dedos).
2.Utilizar una aguja con seda del número 0. Manteniendo el paciente los demás dedos flexionados, se enrolla la seda sobre el dedo de forma que las vueltas queden lo más próximas entre sí(evitando la formación de michelines de piel). La aguja se introduce por debajo del anillo. Se tira de la aguja en sentido distal (y contrario a aquel que hemos enrollado la seda). Así se podrá sacar la alianza.
PD:Hay que informar al paciente del proceso que se va a realizar. Se debe emplear jabón, lubricante,etc.. pero no en exceso porque esto dificultaría la "maniobra".

1 comentario:

  1. Mi hijo de 20 años se puso en el dedo un anillo re pequeño de ruleman y no se lo podia sacar y con detergente logramos sacárselo, muy a pesar de su dolor porque en la coyentura tiende a ser más grueso, pero por fin se lo sacamos porque ya le estaba lastimando la piel.
    Desde san Pedro, Matilde Carreras

    ResponderEliminar